top of page
Entradas Recientes

Mi inspiración: Colección MONDRIAN (I)



Hoy iniciamos una nueva serie de post en este blog, donde nos gustaría compartir con vosotros cuál es la inspiración de las colecciones y piezas de nuestra firma.


Las piezas de Sandra Babsky se inspiran en múltiples elementos de la vida cotidiana y la cultura, sobre todo en la pintura y en la arquitectura.

Este es el caso de la colección Mondrian, una de nuestras favoritas, de la que os hablaremos en este post.

Collares de la colección Mondrian.

En primer lugar, hablemos un poco de quién era Mondrian y su aportación a la pintura y el diseño contemporáneo:


Piet Mondrian fue un pintor vanguardista neerlandés, nacido en el año 1872.

Sus primeros trabajos surgen al comienzo del siglo XX, donde su formación académica le lleva a realizar cuadros impresionistas. Sin embargo, pronto comienza a evolucionar y a realizar pinturas de estilos más avanzados y arriesgados, como el fauvismo y el cubismo. Miembro del grupo De Stijl, funda junto a Theo van Doesburg el neoplasticismo.


Algunas de las obras más conocidas de Mondrian: Composición con rojo, amarillo y azul (1921), New York City (1942) y Broadway Boogie-Woogie (1943).




Esta corriente, fuertemente influenciada por el cubismo y el futurismo, busca la abstracción de las formas y colores para eliminar lo superfluo y encontrar la universalidad, la esencia del arte y de la vida. Mondrian es su principal exponente junto al los artistas rusos Wassily Kandinski y Kazimir Malévich, éste último padre del constructivismo ruso.


Es innegable la influencia de este movimiento artístico en la, la arquitectura (Le Corbusier), diseño de mobiliario ( Gerriet Rietvield) e incluso en la moda (Hermès, Balmain).


Creaciones inspiradas en el neoplasticismo: Silla Red and Blue (1917) de Gerrit Rietveld, Colección Primavera- Verano 2015 de Balmain, Maison de l’Homme (1963) Le Corbusier.

Continuará...


Archivo
Búsqueda por Tags
Síguenos
  • Wix Facebook page
  • Wix Google+ page
  • Instagram Social Icon
bottom of page