top of page
Entradas Recientes

Mi Inspiración: Colección Aretes 60's (II)

Pendientes de la colección Aretes 60´s


La idea original de esta colección es muy simple: realizar una serie de pendientes grandes y coloridos utilizando cuentas de diversos materiales y formas geométricas.

Twiggy, icono de los 60's. Fuente: trendipia.com


Mientras la estaba produciendo fui al cine a ver Operación U.N.C.L.E de Guy Ritchie y la década de los años 60 con su particular estilismo se desplegó ante mis ojos, de ahí el nombre Aretes 60's.

Pendientes de la colección Aretes 60's.


Inmediatamente busqué en mi memoria imágenes que en su día me impactaron: el asesinato de John F. Kennedy, la llegada del hombre a la luna, y fundamentalmente el cambio social que se produjo con el movimiento hippie y las revueltas estudiantiles del 68 en París. Por primera vez los ciudadanos se manifestaban en las calles, en contra del poder establecido y todo ello dejaba una impronta en la manera de expresarse y como no, en el arte y la moda. Se achican las faldas y se ensanchan los pantalones. El Op Art sale a la calle e inunda las salas de exposiciones y los escaparates.

Pendientes Cebra de la colección.


La colección está abierta, vale decir que se irán incorporando piezas según la inspiración del momento. La he realizado con cuentas recicladas de diversos materiales, nácar, plástico, coco, hueso.


Os dejo dos frases de esta gloriosa época: "La imaginación al poder" (Sorbona) y "La poesía está en la calle" (Calle Rotrou, París). Hoy también vivimos tiempos revueltos, usemos nuestra creatividad para cambiar el mundo!

¡Hasta pronto y un abrazo!

Archivo
Búsqueda por Tags
Síguenos
  • Wix Facebook page
  • Wix Google+ page
  • Instagram Social Icon
bottom of page