top of page
Entradas Recientes

Mi Inspiración: Colección Klein (I)

El azul Klein es uno de los colores más emblemáticos del mundo del arte contemporáneo. El trabajo de Yves Klein ha sido la inspiración de esta colección. Por ello, en este primer post sobre la colección nos adentraremos brevemente en la obra del artista.

Collares de la colección Klein.

Yves Klein fue un hombre peculiar. Inició en su Francia natal una carrera como pintor encuadrado en el neodadaísmo de los años 50. Este estilo busca la abstracción con influencias surrealistas y pop.

Empezó haciendo obras monocromáticas con su color estrella: el azul eléctrico (al que patentó como International Klein Blue).

Galería de arte con monocromías en azul Klein del pintor. Fuente: elarteporelarte.com


Imbuido en sus teorías pictóricas y metafísicas realizó performances a las que llamó antropometrías. Estas consistían en bañar de pintura a mujeres que realizarían los cuadros ellas mismas a modo de pincel. Su forma de ver el arte era distinta y revolucionaria, por ello introdujo este tipo de procesos en sus obras.

También tuvo una importante carrera como fotógrafo y escultor.

Antropometría del Período Azul de Yves Klein. Fuente: culturacolectiva.com


Este color ha tenido, y tiene, una importancia capital en el mundo de la moda y los complementos. Prácticamente todos los diseñadores de mayor renombre en la moda y joyería actual han tenido colecciones basadas en este color.

Desfile Primavera-Verano 2013 de Elie Saab. Fuente: iralamoda.es

Archivo
Búsqueda por Tags
Síguenos
  • Wix Facebook page
  • Wix Google+ page
  • Instagram Social Icon
bottom of page