top of page
Entradas Recientes

Mi Inspiración: Colección Aretes 60's (I).

Nuestra nueva colección de pendientes se inspira en el estilo de la década de los años 60, utilizando colores, estampados y formas geométricas propias de la época con un toque actual.

Como el look sixties es el elemento predominante de la colección, en este post indagaremos sobre su estilo y referentes.

Pendientes de la colección Aretes 60's.

Los años 60's supusieron una época de relajación y renovación en la moda, gracias a los aires hippies y revolucionarios de este momento. Una de las prendas más atrevidas de la moda, la minifalda, fue inventada por Mary Quant en esta década.

Nos centraremos en los 3 estilos que han inspirado esta colección.


Por un lado, el estilo clásico de musas como Jackie Kennedy o Audrey Hepburn triunfaban entre las clases más pudientes. Colores neutros, pastel y básicos dominaban el armario de estas dos divas, que gustaban de llevar gorritos, perlas, pañuelos, jerseys de cuello alto y abrigos de silueta cocoon.


Audrey Hepburn en su mítico papel de Holy Golightly en Desayuno con Diamantes.

Las más modernas inspiradas por el estilo londinense de las modelos Twiggy o Eddie Sedgwick llevaban pantalones, botas altas, plataformas, gafas imposibles, minifaldas y vestidos de estampados inspirados en el pop art y en el op art, las tendencias artísticas del momento.

Una versión más relajada y rockera supuso el estilo mod, inspirado en grupos como The Beatles o The Who. Polos, corbatas, pelo liso con flequillo y Levi's 501 eran sus favoritos.

Twiggy con pendientes de estilo op art.

No hay duda ninguna de que los años 60 siguen de plena actualidad en la moda, no solo en nuestras tiendas favoritas o en la pasarela, sino en series como Mad Men donde se refleja el estio y la mentalidad de esta década de manera magistral.

January Jones en un fotograma de la serie Mad Men.

Lo mismo ocurre con el lanzamiento de la película Operación U.N.C.L.E de Guy Ritchie, que muestra un logrado vestuario de esta década de estilo muy pop.

Alicia Vinkader en Operación U.N.C.L.E.

Archivo
Búsqueda por Tags
Síguenos
  • Wix Facebook page
  • Wix Google+ page
  • Instagram Social Icon
bottom of page