top of page
Entradas Recientes

Mi Inspiración: Colección Malévich (II)


Detalle de un collar de la colección Malévich.

La colección de collares Malévich está inspirada en el cuadro del autor “Cuadrado negro y rojo” de 1915.



El arte abstracto siempre ha sido motivo de interés y de referencia a la hora de diseñar mis collares. La idea de lucir arte en el cuello es estimulante y evocadora. Este cuadro simboliza para mí la potencia que tiene lo simple. Un cuadrado negro, uno rojo girado y un rectángulo blanco son capaces de inspirar el universo entero.


Foto de la colección Malévich.

La colección se compone de doce pares de collares realizados con diversos materiales como perlas, madera, cerámica, coco, plásticos, acrílico, semillas, lentejuelas africanas, materiales reciclados. Todos ellos en rojo, blanco y negro.


Foto de la colección Malévich: Collar Cilindro blanco / Collar Cilindro negro

Cada par constituye una unidad formada por dos elementos complementarios. Uno potencia al otro. La decisión por uno, otro, o los dos se basa en la elección de los opuestos.


Cada collar es único, irrepetible y hecho a mano, así como la colección inspirada en este cuadro, que se compone exclusivamente de estas veinticuatro piezas.


Para acabar, me gustaría compartir con vosotros una de mis frases favoritas de este pintor, altamente creativa y evocadora:

“Crear significa vivir, forjar eternamente cosas nuevas” Kasimir Malévich.

Archivo
Búsqueda por Tags
Síguenos
  • Wix Facebook page
  • Wix Google+ page
  • Instagram Social Icon
bottom of page