top of page
Entradas Recientes

Mi Inspiración: Colección Étnicos.


Collares de la colección Étnicos.


La colección Étnicos se inspira en elementos propios de la joyería y bisutería tribal de distintas culturas.

Se han utilizado diferentes materiales para su creación: cuentas de madera, cristal, piedra o hueso, al estilo de las tribus africanas y americanas.

En algunos de ellos se mezclan estos materiales con otros más actuales como el plástico, ya que el reciclaje de distintos collares es uno de los pilares de esta colección.

Collar de la coleccion Étnicos.


Enfocándonos en la historia de estos collares encontramos datos reseñables y curiosos.

Los collares son los instrumentos de joyería más antiguos que se conocen: su aparición se remonta al Paleolítico.

Mujer africana con collares tribales.


A pesar de la diversidad de culturas es importante señalar que en la mayoría de las tribus y culturas estos collares se usan para espantar la mala suerte, favorecer el amor, la fertilidad, las cosechas y la buena salud.

Además, cuanto mayor número de joyas porte una persona dentro de la tribu o sociedad, mayor poder jerárquico o espiritual tiene.

Cuentas de estilo africano.

Otra de sus funciones, que comparten con nosotros en la actualidad es la estética: definen la belleza propia de cada cultura.

De hecho es común ver en celebraciones y rituales unos determinados tipos de collares, ya sea para ayudar a encontrar pareja o para inciar a algún joven en la vida adulta.

Joven del sudeste asiático en una celebración tribal.

Lo más poderoso de estos collares es la fuerza e historias que desprenden en cada una de sus cuentas, además de la universalidad de este instrumento como elemento cultural.

Archivo
Búsqueda por Tags
Síguenos
  • Wix Facebook page
  • Wix Google+ page
  • Instagram Social Icon
bottom of page